Definitivamente las marcas también sufren falta de identidad por más grande y sólidas que parezcan. Eso fue claro en la realización de este proyecto que requirió además de terapia, un despacho de arquitectura que materializara las ideas.
Patrimonio Hoy es un proyecto de Cemex que ofrece a las personas de escasos recursos mejorar su casa y con ello dignificar el lugar donde los sueños se inician. El taller alineó a la marca con las personas, al negocio con los valores que la gente busca y a partir de ello se renovó la imagen y se dictaron las líneas para la oficinas de atención.
El reto: lograr un concepto arquitectónico accesible en costos de construcción, replicable en distintos espacios en todo el territorio nacional y con cierta funcionalidad tanto para las personas que lo operan como para las que lo visitan.
La solución: puntos de venta, sencillos, agradables, con una infraestructura básica y materiales simples (lámina, ladrillo y mesas alargadas como puesto de comida en la calle) logran empatía con la gente y espacios de trabajo agradable para atenderlos.