CÓMO



Ofrezco soluciones creativas a los problemas que enfrentan marcas, proyectos y/o personas, en 3 áreas:




talleres

Terapia de marca

Las marcas también necesitan que las comprendan.

La terapia de marca es un taller de alineación de conceptos básicos sobre la marca que te ayuda a comunicarte mejor con tu mercado.

El principio es sencillo compartir lo que sabemos: tú sobre tu negocio, yo sobre comunicación. Además de creatividad y un método para encontrar la promesa de tu marca y con ello comunicar la esencia de tu negocio, su fuerza y diferenciación.

Laboratorio de insights

Todo inicia con una idea. Ten muchas.

Estos talleres son sesiones de trabajo que detonan ideas clave que nos lleven a crear soluciones o mensajes poderosos a partir de insights o el conocimiento profundo de las actitudes, creencias y comportamiento del consumidor, que justifica las decisiones de comunicación o marketing.

ADN de marca

Descubre los elementos de ese ser vivo llamado marca.

El ADN es el mapa u ordenamiento de la información y los rasgos característicos de la marca; que guarda instrucciones generales para:

  • Transmitir adecuadamente lo que promete a los receptores.
  • Orientar o centrar la visión de negocio.
  • Tomar de decisiones, desde lo comercial hasta la capacitación, incluyendo lanzamiento de productos, mejoras de servicio, promoción, búsqueda e incursión en nuevos mercados.

creatividad

Concepto creativo

Nada existe sin una idea detrás, sobre todo en comunicación.

Con base en tus objetivos comerciales o necesidades específicas desarrollo una estrategia creativa de comunicación para que logres cumplirlos. Incluye la idea y los contenidos para las piezas consideradas en cada proyecto; además de los pasos y acciones para echarla andar en medios sugeridos de alineados a tu presupuesto.

Nombrando

Si no tiene nombre, no existe.

El naming es el proceso creativo que descubre el nombre con las características esenciales del concepto de negocio y que además es original, memorable y accesible (en dicción y entendimiento). Marcas que he nombrado:

Consejos creativos

Una idea saca otra idea.

Los consejos son un sprint creativo para resolver situaciones internas que requieren un enfoque distinto. Es un proceso guiado, que se convierte en un generador de posibilidades para tu proyecto; bien sea, resolver un caso específico en ventas, revisar tus ideas sobre un nombre y darle forma o realizar una lluvia de ideas que te ayude a descifrar por ti mismo alguna cuestión de comunicación o promoción.

consultoría

La experiencia recuperada en distintas agencias de publicidad la pongo al servicio de tus equipos de trabajo.
Mejorando procesos creativos y ofreciendo conocimientos para que la organización comprenda el proceso de realizar estrategias de comunicación.